RLCA – Primer día POST-Operatorio

La operación ha ido muy bien y la cachorra Shiva se ha portado muy bien durante el pre-operatorio como después de la operación. Lo primero darle las gracias a los veterinarios Manolo y Javier de la Clinica LC y al Traumatólogo Angel Soutullo, por su paciencia con nosotros y con la perra.

Al ir a recoger a Shiva después de la operación nos han vuelto a recalcar la importancia que tiene el pos-operatorio, ya que gran parte del éxito de este tipo de operaciones viene por un correcto cuidado y descanso del animal. Con lo que se trata de que no se mueva (misión imposible) en exceso. La perra tiene una funcionalidad completa de la pata, y la puede mover ya que los analgésicos y los tratamientos para el dolor hacen que no la moleste en exceso. Con todo esto NOS VAMOS A CASA.

En casa la hemos habilitado la cocina para que esté tranquila en su colchón y descanse, hemos utilizado la valla de la puerta de la habitación del niño para que aun estando encerrada no se sienta abandonada y nos pueda ver. Al llegar a casa aún está bajo los efectos de la anestesia y se recuesta en su colchón tranquilamente.

El rencuentro con el pequeño no parece muy malo, le hemos estado explicando que la perrilla está malita y que no puede jugar y él la acaricia con mucho cuidado he incluso la da un premio para que se ponga buena.

Otra de las cosas que tenemos que hacer hoy es limpiar la herida ya que la va a estar supurando un poco de líquido (seroma) producido por la operación.

Como tratamiento:

  • Limpieza de la herida mañana y noche, y si es necesario después de sacarla para hacer sus necesidades.
  • Amoxicilina y Tramadol mañana y noche
  • Cimalgex una vez al día (tarde)

Y ahora a dormir, esperamos que no la duela mucho y pase buena noche después de todas las fifias que la hemos hecho.

Author Bio

Diplomado por la Facultad de Veterinaria de Madrid en Educación y Adiestramiento canino. Medios de contacto: Teléfono: 667395125 / E-mail: paco@adiestratuperro.com